Elementos filtrados por fecha: noviembre 2018

No hay condiciones para un reaprovechamiento. Los planes de cierre que viene ejecutando Activos Mineros beneficiarán la salud de la población de Pasco y hará un ecosistema sostenible. 

 

Publicado en Noticias

Con la presencia del Ing. Marco Alegre - viceministro de Gestión Ambiental, el Ing. Alfredo Rodriguez - director general de Minería, el Ing. Melanio Estela - director general de Asuntos Ambientales Mineros, el Ing. Teódulo Quispe - presidente regional de Pasco, el Ing. Edgar García García - gerente de Operaciones de Activos Mineros, el Econ. Marco Minaya - gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente GORE Junín, el Ing. Wilson Vargas - presidente del comité de gestión ambiental Chinchaycocha, así como de representantes de 12 comunidades beneficiarias, se desarrolló el 22 de noviembre la inspección a los trabajos del plan de cierre integral de pasivos ambientales de origen minero en el Río San Juan y Delta Upamayo en la Región Pasco. 

 

Publicado en Noticias

Con la presencia de autoridades y representantes de 11 comunidades de las regiones de Pasco y Junín, el 06 de noviembre se desarrolló la visita e inspección de los trabajos de los pasivos ambientales de origen minero en el río San Juan y Delta Upamayo. 

 

Publicado en Noticias
Martes, 13 noviembre 2018 13:47

Alcalde de Simón Bolívar visita Excélsior

El Alcalde Hugo Rojas Rivera y un grupo de funcionaros de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar visitaron la Desmontera Excélsior, constando la ejecución de los trabajos de remediación ambiental desarrollados por Activos Mineros. 

 

Publicado en Noticias

Con el objetivo de desarrollar investigación y apreciar tecnología de remediación ambiental minera, alumnos de la escuela de formación profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, participaron de la quinta pasantía pedagógica en la Desmontera Excélsior, ubicada en el distrito de Simón Bolívar. 

 

Publicado en Noticias

Con la participación y apoyo de dirigentes y autoridades comunales de la zona de Michiquillay, se concluyó de forma exitosa, la fase de trabajo de campo del estudio de “Verificación de la situación ambiental existente en el área en que se ubican las concesiones y bienes que conforman el Proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay”, la cual fue realizada por la firma internacional Knight Piésold Consultores S.A. 

 

Publicado en Noticias

Activos Mineros realizó el monitoreo de calidad del aire en Champamarca y Quiulacocha ubicados en el distrito de Simón Bolívar, Provincia de Pasco. 

 

Publicado en Noticias