Elementos filtrados por fecha: febrero 2019

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destinó a Activos Mineros S/. 155 millones para los trabajos de remediación de proyectos de pasivos ambientales en alto riesgo. Entre ellos, destacan, el financiamiento de las obras de Los Negros y Cleopatra, ubicados en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca, presupuestados en S/. 33.06 y S/. 19.4 millones respectivamente. Asimismo, se presupuestó la obra de Esquilache, ubicada en la provincia de San Antonio de Putina, Puno, con S/. 37.4 millones. 

 

Publicado en Noticias

En noviembre del 2018, AMSAC hizo entrega a la Municipalidad Provincial de La Oroya de 21 proyectos de remediación ambiental completamente culminados, en cumplimiento de la Directiva 003-2017-EF/63.01, asumiendo esta última en adelante las responsabilidades de mantenimiento. 

 

Publicado en Noticias

En el ejercicio 2018 se convocó y adjudicó los estudios para el cierre de la relavera de Quiulacocha, calificado como pasivo de muy alto riesgo por el Ministerio de Energía y Minas. Los citados estudios permitirán, en un plazo aproximado de 2 años, iniciar la ejecución de obras constituyendo ello una importante intervención del Estado en la recuperación del ecosistema y de la salud de la población de la zona de influencia, largamente reclamado por la población de Pasco. 

 

Publicado en Noticias

La ejecución de este proyecto, constituye una gestión modelo de lo que representa un cierre integral de un pasivo ambiental, habida cuenta que en su financiamiento intervienen empresas privadas responsables de su generación como son: Cerro SAC, El Brocal, Aurex y AMSAC en representación del Estado, asumió la participación de los pasivos generados por Centromín Perú y de aquellos que no contaban con responsables identificados (pasivos huérfanos). 

 

Publicado en Noticias

En el ejercicio 2018 se inició la ejecución de las obras de cierre del depósito de desmontes de Excélsior, con una inversión total de aproximadamente S/ 170.981 MM. 

 

Publicado en Noticias